Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

domingo, 3 de febrero de 2013

CORTO DE CINE: Sight, un vistazo a una sociedad gobernada por la realidad aumentada

El vértigo que genera el planteamiento de este cortometraje es algo serio. En si se trata de audiovisual producido con fines académicos, pero el mensaje y perspectiva de la trama deja la tierra fértil para arduos debates. ¿Cómo será nuestra sociedad en el futuro si las interfaces de realidad aumentada se integran absolutamente a nuestra vida diaria?

Sight, un video realizado por Eran May-raz y Daniel Lazo como un proyecto de graduación de la academia Bezalel de artes, nos confronta de manera inquietante contra las posibilidades y serios peligros de la realidad aumentada. Convirtiendo nuestra existencia en una suerte de app infinita, que se confunde con un canal de entretenimiento y un videojuego, donde los demás son un medio para un fin y un puntaje en el marcador.

Todo parte de la idea de una interfaz visual llamada Sight, la cual se utiliza a través de unos lentes de contacto que proyectan ante nosotros todo el flujo de información y conocimientos que necesitamos sobre lo que nos rodea, incluso cuando se trata de interactuar con otra persona y manipular el escenario.


Perturbador ¿no?, me parece impresionante la clara probabilidad de que algo como Sight sea posible en un futuro no tan lejano, el Project Glass de Google es una cosa a la que te remite inmediatamente el corto. El flujo de información, integración de la interfaz visual con absolutamente todo lo que hacemos en el día a día, vuelve la realidad irreal y a los demás los convierte casi en objetos.

Por otro lado la producción del video es bastante pulida y profesional, una de las cosas que más impresionan es la edad de los involucrados, no parece un proyecto universitario. Funciona en varios aspectos, desde el propio guión y su premisa hasta el lado visual de la producción.

Eso sí, he de confesar que cuando vi la app de citas me morí por tenerla, sería de mucha utilidad.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails