Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

miércoles, 6 de febrero de 2013

AÍDA FOLCH


Desde pequeña cursaba teatro en la escuela en una compañía llamada Llop's teatre como actividad extra escolar. También los sábados estudiaba interpretación en El centre de Lectura de Reus. Allí descubriría que su pasión era actuar. En 1998 se apuntó en una agencia de publicidad donde viajaba de Reus a Barcelona para hacer audiciones para anuncios de televisión, pero su primera oportunidad le llegó en el año 2000, cuando fue la elegida entre 3.000 niñas de todo el país para protagonizar la producción española El embrujo de Shangai, del oscarizado Fernando Trueba. Tenía catorce años y poco tiempo después Fernando León de Aranoa la elige también para la premiada película Los lunes al sol.

Después interviene en Aquitania, La mirada violeta, Fin de curso, Salvador, Las vidas de Celia y 25 kilates, entre otras. También trabaja en telefilmes como Con el 10 en la espalda, Inocentes, No estás sola, Sara, Morir en 3 actes o Volveremos. En 2008 se da a conocer con el personaje de Françoise en la exitosa serie Cuéntame cómo pasó.

Ha trabajado en el extranjero con la superproducción histórica Henri 4, un filme alemán de Jo Baier y en Mi universo en minúsculas, una producción mexicana.


En 2012 protagoniza El artista y la modelo, de Fernando Trueba, una película rodada íntegramente en francés donde trabaja con Jean Rochefort y Claudia Cardinale y como consecuencia de su gran actuación ha sido nominada como mejor actriz protagonista para los Goyas 2012 y que está pendiente de saber la ganadora.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails