Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

martes, 23 de marzo de 2010

LOS 5 PAÍSES MENOS POBLADOS DEL MUNDO

5. San Marino con 28.880 habitantes.San Marino es la república más pequeña y antigua de Europa, y una de las más pequeñas del mundo. Está enclavada en el territorio italiano, entre Emilia-Romaña y las Marcas; en una zona accidentada, al pie del Monte Titano de 749 metros, muy cerca del Mar Adriático; en el sur del continente europeo.

4. Palau con 20.300 habitantes.es un país insular compuesto por cerca de trescientas cuarenta islas de origen volcánico y coralino en el Mar de Filipinas del Océano Pacífico, situado en el extremo occidental de las Islas Carolinas cerca del límite entre Asia y Oceanía, perteneciendo al segundo continente. Se encuentra a 650 km al norte de Papúa Nueva Guinea, a 890 km al oriente de las Filipinas, a 1.330 km al souroccidente de Guam y a cerca de 3.200 km al sur de Tokio.

3. Nauru con 13.050 habitantes.El estado libre, obeso y soberano de Nauru es un país formado por una sola isla con curvatura en forma de chicharo, el cual que está ubicado en medio del Oceano Pacífico. Es un país muy pequeñito, por lo que si lo quieres buscar en un globo terráqueo deberás usar una lupa para observarlo de cerca

2. Tuvalu con 11.640 habitantes.Tuvalu, antiguamente Islas Ellice, es un país insular perteneciente a la región de la Polinesia, localizada en el Océano Pacífico, aproximadamente a mitad de camino entre Hawái y Australia.

1. Ciudad del Vaticano con 920 habitantes.El Vaticano oficialmente Estado de la Ciudad del Vaticano, es una ciudad-estado que está enclavada en la ciudad de Roma en la Península Itálica. Es uno de los microestados europeos. Tiene una extensión de 0,439 km² (44 hectáreas) y una población de aproximadamente 900 habitantes,[1] por lo que resulta un híbrido de ciudad elevada al rango de Estado independiente. Es tan pequeño que sólo la Basílica de San Pedro es un 7% de su superficie.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails